Conclusiones y Recomendaciones
El riesgo eléctrico es una amenaza constante en el ámbito laboral en industrias y hogares y nos pueden causar daños graves o incluso la muerte si no se gestionan adecuadamente.
La falta de revisión y mantenimiento periódicos pueden aumentar la probabilidad de fallas y daños eléctricos.
La ausencia de los protocolos de seguridad y el cumplimiento de las reglas de seguridad son factores comunes en los accidentes eléctricos.
El cumplimiento de las normas establecidas en el RETIE ( reglamento técnico de instalaciones eléctricas) es fundamental para asegurar que las instalaciones queden seguras y así evitar accidentes.
Las capacitaciones constantes al personal que trabajan en la parte eléctrica son fundamentales para recordarles las normas de seguridad y los procedimientos que se deben ejecutar al momento de la realización de la tarea para evitar los accidentes.
El uso correcto de los elementos de protección personal EPP ayudan a minimizar los daños en caso de un accidente y posiblemente pude salvar la vida del trabajador.
TRABAJA SEGURO
![]() |
| Figura 8 Fatih Yurtman imagen tomada de: https://images.pexels.com/photos/17842832/pexels-photo-17842832/free-photo-of-electrician-by-fuse-box.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1 |

No hay comentarios.:
Publicar un comentario